politicargentina.com

Se realizó la primera entrega de los premios «Alicia Oliveira», y la presidentea de Abuelas de Plaza de Mayo recibió el reconocimiento por «su histórica trayectoria en favor de la memoria, la verdad y la justicia».

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó los premios «Alicia Oliveira», un galardón que busca distinguir a referentes de diferentes ámbitos cuya labor y lucha hayan contribuido a lograr conquistas significativas en el ejercicio de los derechos humanos. La primera en recibirlo fue la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en reconocimiento a su histórica trayectoria en favor de la memoria, la verdad y la justicia. De la entrega participó el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor.

«La presencia de Estela es el ejemplo de lucha más noble y comprometido que yo tenga memoria”, expresó Amor, quien fue el anfitrión de acto que se realizó hoy a las 15 en la sede de Av. Belgrano 673, donde además se presentó el flamante el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo porteña y el primer Informe de Trabajo forzoso y Trata de personas con fines de explotación laboral.

El nombre del Premio Alicia Oliveira es un homenaje a quien fuera nombrada en 1998 primera Defensora del Pueblo porteña y en reconocimiento a su lucha e histórica militancia en favor de la promoción y tutela de los derechos humanos.