ecuadorinmediato.com

“Las verdaderas dictaduras sostenidas por los de siempre”, cuestionó

A través de su cuenta en Twitter, el Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a un artículo publicado en diario El Telégrafo, en donde se informa acerca de la recuperación del nieto 122 de las Abuelas de la Plaza de Mayo. “Que jóvenes jamás olviden la historia de nuestra América. Las verdaderas dictaduras sostenidas por los de siempre”.

Y es que esa organización anunció ayer, mediante la misma red social. “Confirmamos la restitución del #nieto122”, aseverando que mañana darán a conocer más detalles en la sede de su organización en Buenos Aires.

El periódico argentino Página 12 detalló que se trata del hijo de Iris Nélida García Soler, una joven de la ciudad de Mendoza, y de Enrique Bustamante, ambos secuestrados en 1977 por la Policía Federal en la pensión en la que vivían en Buenos Aires.

La pareja era militante del grupo Montoneros, organización guerrillera argentina de la izquierda peronista que operó entre 1979 y 1980. García Soler, entonces conocida como ‘Tita’ o ‘Pajarita’, tenía tres meses de embarazo cuando ella y su pareja fueron secuestrados.

Su hijo, que ahora tiene 39 años, nació en la exEscuela de Mecánica de la Armada (ESMA), un centro de detención y tortura que funcionó durante la última dictadura militar argentina. (JPM)