“Se reactualizan los procesos de impunidad”

parlamentario.com

Presentan proyecto en repudio al fallo de la Corte que otorga beneficios judiciales a condenados en delitos de lesa humanidad.

El senador nacional Eduardo Seminara (FpV-PJ/Santa Fe) presentó un proyecto de declaración para expresar su más enérgico repudio a la decisión de la Corte Suprema de la Nación que declara aplicable la ley 24.390 que reduce el cómputo de la prisión a condenados por delitos de lesa humanidad.

“Los delitos de lesa humanidad son crímenes cometidos por el propio Estado en contra del pueblo y tienen como característica ser parte de un ataque generalizado y sistemático”, expresó el diputado Seminara, quien advirtió que “estos delitos no se extinguen a pesar del paso del tiempo, por eso pueden ser juzgados en cualquier momento y tampoco son plausibles de amnistía ni de indulto”. Agregó que “es bajo este paradigma que el Estado argentino, en sus tres poderes, tomó decisiones en función de reconocer los crímenes cometidos durante la última dictadura militar como delitos de lesa humanidad. De este modo las políticas de memoria, verdad y justicia se constituyeron en una política de estado de modo que forman parte del contrato social de los argentinos que no se plebiscitan en cada elección”.

En este sentido, el diputado nacional Seminara considera “absolutamente repudiable y doloroso que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declare aplicable el cómputo del dos por uno para la prisión de Luis Muiña condenado por delitos de lesa humanidad”. En su opinión, “con este fallo se reactualizan los procesos de impunidad y se niega la lucha del conjunto de la sociedad argentina que busca justicia sin rencores pero con memoria hace ya cuarenta años”.

Para Seminara, “este proyecto de declaración expresa el repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia y además advierte al conjunto de la sociedad argentina de que quienes hoy forman parte de este gobierno e intentan retrotraernos al camino de la impunidad, son los cómplices civiles de la última dictadura cívico militar. Debemos entre todos luchar por sostener las políticas de memoria, verdad y justicia​”.

El proyecto fue acompañado por la firma de los diputados nacionales Luis Bardeggia, Carolina Gaillard, Mauricio Gómez Bull, Sandra Mendoza, Analia Rach Quiroga, Alejandro Ramos, Fernanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s