El Arzobispo de La Plata sobre la dictadura dijo que hay que olvidar y perdonar y no “camuflar” la venganza como “memoria”

diagonales.com

En una nota de opinión, Héctor Aguer continúa con polémicas declaraciones. Puso en duda el término “lesa humanidad” en cuanto a los delitos cometidos por oficiales.

Con polémicas declaraciones que traerán cola, el Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer se refirió a la última dictadura militar y señaló que “no hay futuro para la sociedad argentina sin perdón recíproco, sin olvido, que es lo contrario de la venganza camuflada como memoria“. Además, el religioso, que cada vez que da a conocer su forma de pensar genera el repudio generalizado, puso en duda el término “lesa humanidad” en cuanto a los delitos cometidos por oficiales.

“Sin juzgar las intenciones, estimo que quienes militan contra la teoría de los dos demonios no quieren la reconciliación nacional; están abroquelados en el resentimiento y el rencor. Se alborozan porque 40 años después de aquellos sucesos la Justicia envía a la cárcel a antiguos oficiales jóvenes apelando al discutible concepto de “lesa humanidad”, escribió en una nota publicada en el diario La Nación.

Con el título “los demonios fueron legión”, Aguer se pregunta:  ¿Cuántos demonios poseyeron a la Argentina en la sangrienta década del 70 del siglo pasado?, al hacer referencia a la teoría de los dos deminios. “No hubo un solo demonio suelto en aquellos años. Tampoco, en mi opinión, fueron solamente dos. Fueron Legión”, respondió.

Aguer consideró que quienen “militan” en contra de la teoría de los dos demonios no sólo “no quieren la reconciliación” sino que además están “abroquelados en el resentimiento y el rencor”.

Finalmente, Aguer remarcó “los miles de crímenes de los ‘jóvenes idealistas'”, a quienes calificó como “peligrosos delincuentes”. Asimismo, sostuvo que existió “cierta simetría” en los enfrentamientos entre los agrupamientos subversivos con las Fuerzas Armadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s