En el Archivo de la Memoria funcionará la sede de la Asociación Civil de Familiares de Víctimas

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer en Casa de Gobierno a familiares de víctimas de la Masacre de Trelew, al conmemorarse este 22 de agosto el 45º Aniversario del histórico acontecimiento.

El mandatario provincial, acompañado por el ministro de Gobierno, Pablo Durán, el subsecretario de Gobierno, Alejandro Apphesberho, y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, recibió en Sala de Situación a Hilda Bonardi de Toschi (viuda de Humberto Toschi, fusilado); Sara Kohan (hermana de Alfredo Kohan, fusilado); María Raquel Camps (hija de Alberto Camps, herido y sobreviviente); Marcelo Duhalde; (hermano de Luis Eduardo Duhalde, abogado de presos políticos y ex titular de Derechos Humanos de la Nación); Guido, Quieto (hijo de Roberto Quieto, uno de los jefe de FAR) y Héctor Tosco (hijo de Agustín “Gringo” Tosco, dirigente sindical).

Al respecto Hilda Bonardi de Toschi, manifestó que “fue un encuentro muy bueno donde pudimos dialogar de muchos temas, fundamentalmente del 45º Aniversario de la Masacre de Trelew, y también los 10 años de haber concretado la construcción del Centro Cultural por la Memoria por iniciativa del propio gobernador Das Neves”.

También “aprovechamos para hablar de la cuestión de la desaparición de Santiago Maldonado, y de la situación de Milagro Sala en Jujuy”.

Sede de la asociación civil

Además la referente de Derechos Humanos recalcó que “si todo sale bien en poco tiempo vamos a concretar la Asociación Civil de Familiares de Víctimas de la Masacre de Trelew, que es una idea que venimos acariciando hace mucho tiempo, pero nos falta un lugar físico para concretar nuestra sede”.

Afirmó que “ante esta inquietud el gobernador Das Neves nos prometió que nos va a brindar, en el edificio del Archivo Provincial para la Memoria que se está construyendo en Trelew, un espacio para que podamos funcionar, que llevaría el nombre de Agustín Tosco”.

Por otro lado Hilda Bonardi de Toschi aseveró que “por distintas actividades y charlas que llevamos a cabo, le comentamos al gobernador que hemos estado recorriendo distintas escuelas de Chubut, y nos dio una gran satisfacción por las condiciones y lo bien que se encuentran estos espacios físicos en la Provincia”.

Además “por el gran interés que muestran los chicos del nivel secundario que conocen más de lo que uno cree en materia de temas sobre Derechos Humanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s