INDH y caso Huenante: Es grave que justicia militar no investigue desaparición de José

biobiochile.cl

Como grave calificó el Instituto Nacional de Derechos Humanos que la justicia investigue la arista de falsificación de instrumento público y no la desaparición de José Huenante.

Precisar que la arista que actualmente se investiga trata de la falsificación de instrumento público por parte de los Carabineros de la Quinta Comisaría que habrían alterado la bitácora.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos en la región de Los Lagos Mauricio Maya calificó como grave que no se esté investigando la desaparición del joven.

Cecilia, la madre de José Huenante durante la marcha en Puerto Montt en conmemoración al desaparecimiento, señaló que existe un olvido de parte de las instituciones del Estado, ya que no se han hecho los esfuerzos suficientes por investigar qué fue lo que pasó con su hijo.

Para el Instituto Nacional de Derechos Humanos el joven era doblemente sujeto de la protección del Estado, primero por ser menor de edad y segundo por ser pertenenciente a un pueblo originario.

Desde el organismo reiteraron su preocupación, toda vez que la principal razón que tuvo el organismo para presentar una querella, fue que el Estado no lograba entregar respuesta respecto de la desaparición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s