Colombia VR, un proyecto para ver el conflicto colombiano en 360°

eltiempo.com

 

La exposición se exhibirá además en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín la próxima semana.

El periodista inglés Dan Archer presentó en Bogotá la exposición ‘Espacios inmersivos de memoria’, una muestra del trabajo realizado durante el proyecto Colombia VR (‘Virtual Reality’: realidad virtual).

A través de la realidad aumentada, la realidad virtual y el montaje en 360°, Archer busca reconstruir testimonios de líderes y víctimas del conflicto armado en Colombia en municipios como Puerto Berrío, Ciudad Bolívar, Granada, Barrancabermeja, entre otros.

“Elegimos este formato pensado en la gente a la que no le queda tan fácil conocer estas realidades, los de las ciudades, por ejemplo, que con este formato se pueda narrar de manera alternativa y se logre que, al verlo en nuestro canal de YouTube, la gente quieran investigar y conocer más de estas situaciones” apunto Archer.

La exposición que se llevó a cabo durante tres días en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, contó con el apoyo de diferentes ONG como ‘Rutas del conflicto’ y el Centro Nacional de Memoria Histórica y otras organizaciones privadas como EL TIEMPO.Para acceder a este contenido se requiere tener un teléfono inteligente y conexión a Internet.  

La próxima semana Archer, quien ha trabajado con víctimas en países como Nepal, Estados Unidos y Ucrania, regresará a estos lugares para mostrarles a los habitantes de las comunidades el resultado de su proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s