elsiglodetorreon.com.mx

Con el objetivo de promover una cultura de paz y de no violencia, partiendo de la memoria histórica, se realizó la inauguración del Túnel del Museo de Memoria y Tolerancia que proviene de la Ciudad de México, para su muestra dentro de la Universidad La Salle Laguna (ULSA).

<!–GÓMEZ PALACIO, DGO

–>

Con la muestra fotográfica e informativa que presenta este túnel del museo, se busca generar un aprendizaje, para llegar a la reflexión y posteriormente llevarlo a la acción, buscando erradicar el odio, la violencia, la intolerancia, así como otros antivalores.

Así lo dio a conocer Vivian Silberstein Vogel, directora de relaciones institucionales del Museo Memoria y Tolerancia, quien además destacó que esta es una oportunidad para llegar a los jóvenes a través de la Universidad, que son quienes tiene la posibilidad de cambiar mediante la educación, el conocimiento y una nueva cultura, pero conociendo la historia.

“Parte de nuestro objetivo es llegar a los jóvenes que son quienes transforman la realidad, por ello es que hacemos esta vinculación”, comentó.

Por otra parte, destacó que se está trabajando en otro proyecto denominado Más, que es una plataforma digital que va a promover el voluntariado y la acción social; estará en el mismo museo.

Esta es la primera ocasión que el túnel sale al interior de la República Mexicana; desde su creación, ha visitado diferentes instituciones educativas, pero de la Ciudad de México.

El túnel del museo estará abierto al público desde el día de hoy y hasta el tres de noviembre. Para mayores informes y horarios de los recorridos, pueden comunicarse a la universidad al 750-24-90 y 750-21-13 extensión 129 o al correo memoriaytolerancia@ulsalaguna.edu.mx.

Memoria y Tolerancia

Inauguran túnel con muestra en ULSA:

⇒ Se ubica en el Parque de Innovación.

⇒ Se mantendrá del 5 de octubre al 3 de noviembre.

⇒ Se impartió la conferencia “De la reflexión a la acción” con Bruno Chávez.