En Argentina Abuelas de Plaza de Mayo encuentran nieta 125

granma.cu

BUENOS AIRES.— En un día especial, en el que recordaron los 40 años de su lucha, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy la recuperación de la identidad de la nieta 125, secuestrada durante la última dictadura cívico militar argentina.

Durante un acto por el aniversario de aquella fecha, cuando se unieron en medio del dolor para buscar a sus familiares desaparecidos, emocionada, la presidenta de esa asociación de derechos humanos, Stella de Carlotto, señaló que se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia.

La joven fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años en La Plata, donde militaba y desde que sus familiares conocieron que estaba embarazada comenzaron la búsqueda para dar con el paradero del bebé nacido en cautiverio.

Las muestras que aportaron al Banco Nacional de Datos Genéticos permitió la identificación, 38 años después, que se conociera quien es la nieta de Lucía, identificada como Victoria.

‘Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen’, apuntaron en un comunicado las Abuelas.

La noticia cayó como un rayo de luz para muchos argentinos que rápidamente lo festejaron en twitter, donde la etiqueta #Nieta125 se convirtió en el primer lugar de tendencias.

El mejor festejo para 40 años de Amor, Memoria, Verdad y Justicia, bienvenida nieta 125, escribieron varios usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s