paginasiete.bo

La obra teatral Que revienten los actores contará al público los secretos de las dictaduras en Latinoamérica a través de la historia de una familia que trae a la vida a sus antepasados. La puesta en escena es realizada por el elenco teatral Sin Co-Estrellas bajo la dirección de  Josué Salazar. Se presentará en el Teatro Municipal de Cámara del 5 al 7 de diciembre.

La puesta en escena  se realizó con  la producción de Fernando Romero y cuenta con las actuaciónes de Sergio Flores, Fernando Romero, Sandra Carballo, Dafne Osaky, Adrián Flores, Lucero Orozco y Cindy Rodríguez. La obra fue escrita por el dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón.

La obra se desarrolla en la víspera de Navidad, cuando, a través de una máquina del tiempo, los protagonistas  traen  personajes  de su pasado.

“El objeto del encuentro es la necesidad  de la más joven del grupo, Julia (que está viva junto a su novio Tadeo), por conocer cuestiones del pasado que ella nunca se ha podido explicar, la desaparición, la tortura y el crimen son los lastres de la dictadura que hay recordar y así  ‘aliviar el dolor’ de las generaciones futuras. Así lo reitera la obra explícitamente”.

Para el desarrollo de esta situación dramática, la obra  recurre a un invento ingenioso que a través de un  narrador se  van dando saltos de tiempo que buscan guiar al público a permanecer atento a la historia. Asimismo, en la obra contará con un prólogo que sintetizará algunas ideas clave de la  puesta.

Las entradas estarán a la venta en el Teatro Municipal de Cámara, teniendo un costo de 30 bolivianos en general y  en preventa será de 25 bolivianos.