LOS PRIMEROS MESES DEL 2018 SE LICITARÁ EL PROYECTO RESTAURACIÓN Y HABILITACIÓN MUSEO DE LA MEMORIA Y CASA DE LOS DERECHOS HUMANOS

radiopolar.com / Alejandra Vera M.

Dalivor Eterovic Díaz, consejero regional de Magallanes, en el programa “Última Conexión” de Polar Comunicaciones, se refirió a la restauración y habilitación Museo de la Memoria, Casa de los Derechos Humanos de Punta Arenas.

El inmueble ubicado en Avenida Colón 630, es un edificio construido en los años 30 del siglo pasado, con los parámetros arquitectónicos y de diseño imperantes en dicha época.

Entre los años 1973 y 1974, al comienzo de la dictadura militar, funcionó como centro de detención. En el 2015 periodo que ejercía como alcalde Emilio Boccazzi Campos, el municipio ejerce como unidad técnica y se presenta el proyecto de diseño de la “Casa de los Derechos Humanos”, donde por parte del consejo regional se aprobaron 150 millones 131 mil pesos.

Precisó el consejero regional Dalivor Eterovic, que en la actualidad el intendente Jorge Flies, le pidió al alcalde Radonich que entregue los diseños, los que fueron entregados al gobierno regional, para que sea este quien ahora se encargue de la ejecución del proyecto, como unidad técnica a través de la dirección de arquitectura.
Ahora sostuvo el consejero, deberá ser presentado el proyecto al consejo regional y ser aprobados los recursos para comenzar con la licitación los primeros meses del 2018.

Cabe destacar que los recursos para para la restauración y habilitación Museo de la Memoria, Casa de los Derechos Humanos de Punta Arenas, están dentro de los dineros del plan de zonas extremas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s