La subsecretaría de Derechos Humanos realizó un acto en el marco del ciclo Homenaje y Reconocimiento a los Detenidos-Desaparecidos y Asesinados de la ciudad Quilmes en la última dictadura militar. Durante el evento, declarado de interés provincial y municipal, se colocó una Baldosa por la Memoria de César Cagni, Luis Santiago Monzón y Gustavo Alfredo Zampicchiatti en la vereda del Ex Comercial de Quilmes -Bottaro 1145-.
En la ocasión, el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao, agradeció a las autoridades del establecimiento y a las familias por sumarse al ciclo y expresó: «Los familiares encuentran en esta baldosa un lugar donde pueden expresarse y para nosotros es muy emotivo».
En la misma línea, la vicedirectora de la escuela, Regina Caliguiri, enfatizó que «la baldosa quedará visible para las generaciones posteriores» y detalló que «la iniciativa del reconocimiento nació a partir de una investigación de alumnos de cuarto, quinto y sexto año».
Es importante destacar que anteriormente fueron colocadas baldosas en el Normal de Quilmes, en la Técnica Gral. Enrique Mosconi y el Piedrabuena de San Francisco Solano.