Con el Necrotour rinden homenaje a los desaparecidos

telemedellin.tv

Recordar a los desaparecidos que ha dejado el conflicto armado en el país es una forma de homenajearlos y devolverles la dignidad. Este domingo 3 de diciembre en el Cementerio Universal en Medellín se realizó el Necrotour, un recorrido simbólico por las bóvedas de estas personas para decirles que aún siguen en la memoria de sus familiares y amigos.

Después de 8 años de vivir el dolor y la incertidumbre de la desaparición de su padre, Alexander y su familia encontraron su cuerpo en una fosa común en la vereda Cachumbal de Yolombó, con la ayuda de la Fiscalía, a quien hoy le rinde un homenaje en el Cementerio Universal de Medellín.

 

Y es que por medio del Necrotour los medellinenses recorrieron las bóvedas del Cementerio Universal para recordar la historia de las víctimas y mantenerlas vivas en su memoria.

Colombia es uno de los países con más desaparecidos, sólo en este cementerio reposan 700 cuerpos que aún no han sido identificados, por eso se creó allí el primer y único mausoleo de víctimas del conflicto en Colombia.

Este Necrotour se realizó en el marco de la Semana por los Derechos Humanos de Medellín que se desarrollará hasta el próximo 10 de diciembre.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s