Inauguraron el “Camino de la Memoria” en el camping del sindicato mercantil

 

Este domingo, el titular del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Roberto “Mata” Rodríguez, inauguró el “Camino de la Memoria”, en el camping “La Amistad” de la localidad de El Pato. En el mismo, se destacan los momentos más importantes de la historia política argentina moderna.

La fiesta prevista, que incluía la participación de grandes artistas e importantes sorteos, debió postergarse debido al mal clima. Como fecha estimativa se prevé realizarse el próximo 17 de diciembre.

Durante la inauguración, Rodríguez señaló que “vamos a rendir un homenaje a la historia del pueblo argentino. Este Paseo de la Memoria destaca la ley de residencia en la argentina, pasando por la marcha de las escobas, de cuando aumentaron el alquiler en los conventillos y vivían amontonados porque no podían pagarlo, el fusilamiento de José León Suárez, el voto femenino, el cordobaza, entre otros tantos”.

Sobre el mensaje que este mural expresa, el sindicalista reflexionó: “Tenemos la obligación de saber que de la historia nos contaron un pedazo”, dijo y llamó a planificar “una Argentina distinta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s