Tania Pariona a PPK: “No vamos a permitir que se negocie con la memoria”

larepublica.pe

Congresista de Nuevo Perú alertó a la opinión pública “sobre la intención de indultar a Fujimori”. Ayer, su bancada se retiró del hemiciclo antes de la votación.

La congresista de la bancada de Nuevo Perú, Tania Pariona, sentó una posición contra el indulto para el exmandatario Alberto Fujimoridespués del proceso de vacancia presidencial que no prosperó contra Pedro Pablo Kuczynski.

A través de Twitter, la legisladora de izquierda se dirigió al jefe de Estado para expresarle que “no permitirán que se negocie con la memoria”. Advirtió en este sentido la posibilidad de una eventual entrega de la gracia presidencial para el reo de la Diroes.

“Le decimos desde ya a @ppkamigo que no vamos a permitir  que se negocie con la memoria. Alertamos a la opinión pública sobre la intención de indultar a Fujimori”, escribió.

La posibilidad de un indulto para el padre de la excandidata presidencial Keiko Fujimori ha saltado nuevamente al debate político después que se conociera que se tramita este pedido ante el Ministerio de Justicia.

Fujimori también solicitó la conmutación de su pena de 25 años que le fue impuesta en el 2009 por delitos de homicidio calificado por la matanza en los casos de La Cantuta y Barrios Altos, secuestros y actos de corrupción.

Cabe anotar que ayer, antes de la votación del pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski, todos los miembros del bloque Nuevo Perú se retiraron del hemiciclo, computando así sus votos como abstención.

También es oportuno señalar que 10 miembros del fujimorismomarcaron en ámbar, contradiciendo así la postura colegiada que se tenía previsto que Fuerza Popular iba a acatar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s