La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora criticó el fallo mayoritario de la Corte Suprema que habilitó el 2×1 para un caso de lesa humanidad y el llamado de reconciliación de la Iglesia.

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aprobar el 2×1 para el cómputo de los años de prisión para un condenado por delitos de lesa humanidad, la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida consideró que “quieren borrar completamente la memoria y favorecer a los genocidas”.

Para la referente Madres, el fallo mayoritario “es demostrar una vez más la violación que se está haciendo a los derechos humanos y que está adentro de este Gobierno, donde quieren borrar completamente la memoria y favorecer a los genocidas”.

“No es una cosa de la Argentina, son delitos de lesa humanidad, no tienen prescripción, no son aministiables”, insistió y denubció: “Están basureando la memoria de nuestros hijos”.

Respecto al llamado de reconciliación de la Conferencia Episcopal Argentina, dijo que “hay que ver qué familiares van a ser recibidos por los obispos”. “No nos invitaron”, indicó.

“Es lamentable comprobar que una vez más la jerarquía eclesiástica este tratando de borrar la memoria no va a haber jamás reconciliación ni perdón, si justicia legal”, cerró.