Exprisioneros políticos se manifiestan en oficinas del INDH en Puerto Montt

biobiochile.cl

Una manifestación realizaron exprisioneros políticos en las oficinas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Puerto Montt, exigieron el término del secreto de la denominada Comisión Valech.

Hasta la torre costanera llegaron dirigentes de los ex prisioneros políticos de la provincia de Llanquihue, para manifestarse pacíficamente en el marco de una movilización de carácter nacional.

El vocero del movimiento en Puerto Montt, Ramón Zambrano, explicó que están solicitando que se levante el secreto de los antecedentes recabados en la denominada Comisión Valech y también la revisión de quienes son beneficiarios.

El vocero de los exprisioneros recalcó que la idea es actualizar los antecedentes, ya que aseguran hay muchos ex prisioneros que hoy no cuentan con ningún tipo de beneficio. También les consta que hay muchas personas que están recibiendo beneficios del Estado sin contar con la calidad para ello.

Por su parte, el director del Instituto de Derechos Humanos en la región de Los Lagos, Mauricio Maya, indicó que en las próximas horas se fijará la posición del organismo desde el nivel central en Santiago.

Cabe señalar que la movilización es de carácter nacional y se está llevando a cabo en todas las regiones del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s