Lanzan plataforma virtual sobre el Conflicto Armado Interno

lahora.gt

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Varias organizaciones presentaron hoy la plataforma “Memoria Virtual de Guatemala”, que tiene como fin proporcionar información sobre temas relacionados al Conflicto Armado Interno en Guatemala, así como posteriores a la guerra.

Al menos 27 organizaciones forman parte del proyecto y cada una de ellas aportará información para la página, que ya está en funcionamiento pero que será oficializada el próximo lunes en la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua).

Julio Solórzano Foppa, del Memorial para la Concordia, organización que presentó el lanzamiento del sitio web, dijo que es una plataforma única en Guatemala en la que se concentrará información sobre el Conflicto Armado Interno aportada por 27 organizaciones.

Según los promotores, con la implementación de la plataforma se busca dignificar a las víctimas y sobrevivientes del Conflicto, además de que pretenden que la información relacionada a la guerra interna esté al alcance de toda la población.

El proyecto virtual es apoyado por varias organizaciones locales e internacionales, como la embajada de Suecia y la Cooperación Alemana en Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s