elsol.com.ar

La presidenta trasandina arribó el miércoles a la capital argentina para asistir a un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra. El viernes estará en Mendoza.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará este jueves el Parque de la Memoria, se reunirá con alumnos de escuelas porteñas y brindará una conferencia en la Universidad Torcuato Di Tella, se informó oficialmente.

Bachelet arribó ayer a Buenos Aires para asistir a un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra, que se realizó en el Teatro Colón, y esta noche viajará a Mendoza para participar de la Cumbre del Mercosur.

Según la agenda oficial, la jefa de Estado tendrá a las 9.45 un encuentro con alumnos y profesores de las Escuelas República de Chile y Bernardo O’Higgins, y recibirá a dirigentes y jugadores del Club Atlético Boca Juniors que acudirán a “acercarle un presente”.

De acuerdo al cronograma que difundió la embajada de Chile, a las 11.30 Bachelet visitará el Parque de la Memoria, donde recorrerá el centro de documentación y firmará el libro de visitas.

Durante el recorrido estarán presentes el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; la Directora General del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros. Luego, se reunirá con el Rector y el Consejo Directivo de la Universidad Torcuato Di Tella, donde a las 16 tiene previsto brindar una conferencia magistral titulada “Chile, hacia una economía sustentable”, que tendrá lugar en la sede de Av. Figueroa Alcorta 7350, de esta capital.