Hebe de Bonafini denunció que el Gobierno intentó desalojar a Madres

argnoticias.com

Acusó al ex interventor del Inadi y juez contravencional, Javier Alejandro Buján, puesto por el Gobierno Nacional como rector del IUNMA.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció este jueves que el Gobierno intentó desalojar a ese organismo de Derechos Humanos de su histórica sede de la calle Hipólito Irigoyen 1584.

Bonafini acusó al ex interventor del Inadi y juez contravencional, Javier Alejandro Buján, puesto por el Gobierno Nacional como rector del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (Iunma, tal su nombre desde la estatización sancionada por ley 26.995 de noviembre de 2014), que funciona en el mismo edificio.

Buján, el hombre que fue elegido para dirigir la universidad, ayer nos amenazó, diciendo que por las buenas o por las malas, esta semana nos va a sacar de la casa de las Madres”, aseguró la dirigente de Derechos Humanos, a través de un video que se viralizó por las redes sociales.

Bonafini agregó que “jurídicamente no se puede” llevar adelante el desalojo, “pero ellos tienen mucho poder y no les importa nada. Nos tienen mucha hambre a las Madres y vienen por más”.

“Esta es una amenaza de mucha prepotencia que nos causa mucho dolor”, remarcó Bonafini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s