La serie “El Camino de la Justicia” se emitirá por Canal 10

cba24n.com.ar

Se podrá ver todos los sábados del mes a las 17.30. “Nunca más”, el primer episodio, se emitió el sábado 2 de septiembre.

El Observatorio de Derechos Humanos de la UNCimpulsó junto con los SRT la emisión de “El Camino de la Justicia” por la pantalla de Canal 10.

Todos los sábados de septiembre a las 17:30 horas, se emitirán los cinco capítulos de la serie a través de los cuáles se sigue el recorrido de los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

El punto de partida es el retorno de la democracia, aunque se hacen continuas referencias a las luchas previas de los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado antes de 1983. Los capítulos se detienen en hitos fundamentales, como la elaboración del Informe CONADEP Córdoba o las declaraciones de las víctimas en los Juicios a las Juntas Militares.

La producción fue dirigida por Claudio Rosa y Santiago Sein y realizada por Bonaparte CineH.I.J.O.S Regional Córdoba, el Archivo Provincial de la Memoria y los SRT-UNC.

El sábado 2 de septiembre se emitió “Nunca más”, el primer episodio de la serie-documental. El cronograma de los episodios restantes será de la siguiente manera:

Sábado 09/09 Episodio 2: “Los Hijos”

Sábado 16/09 Episodio 3: “La condena social”

Sábado 23/09 Episodio 4: “Juicios por la verdad”

Sábado 30/09 Episodio 4: “Sitios de memoria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s