Bachelet defendió proyecto para quitar confidencialidad a informe Valech

latercera.cl

Desde Nueva York, la mandataria dijo que se le bajará la urgencia a la iniciativa, pero que seguirá adelante con la propueta a solicitud de organismos internacionales de Dererechos Humanos.

La Presidenta Michelle Bachelet dijo en Nueva York, donde asistió a la 72 Asamblea General de la ONU, que le bajará la urgencia al proyecto para restar la reserva al informe de la Comisión Valech, pero que insistirá en la iniciativa a solicitud de organismos internacionales y nacionales de Derechos Humanos.

“El retiro de la reserva del informe Valech ha sido solicitado por organismos internacionales, enviados especiales de DD.HH. y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, los que han señalado que no es coherente mantener tal confidencialidad”, manifestó la mandataria.

Agregó que “se le bajará la urgencia al proyecto, pero estamos respondiendo a las solicitudes de esas organizaciones de Derechos Humanos”, expresó en reporte de CNN Chile.

Venezuela: salida democrática

Bachelet también señaló que nuestro país seguirá apoyando la búsqueda de una solución a la crisis que sufre Venezuela. “Debemos generar una instancia donde se pueda dialogar y constituir una salida democrática”.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz indicó que “tenemos una esperanza realista. No queremos un diálogo para una foto, sino que para acuerdos concretos que permitan el retorno del orden democrático en Venezuela”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s