apfdigital.com.ar

– Más de 200 docentes participaron de la segunda jornada de capacitación que brindó en Entre Ríos la responsable de Educación de Abuelas de Plaza de Mayo, Irene Strauss, en el marco de la “Pueblada x la Identidad”.

Este encuentro, en Federal, se suma al que se realizó este miércoles en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina de Paraná, que reunió a más de 150 trabajadores de la Educación de la provincia.

“Nos llena de satisfacción ver a tantos docentes interesados en la temática”, manifestó el director Departamental, Santiago Krenz, al abrir la jornada de trabajo en el centro cultural Roberto Aizenberg.

Por su parte, la integrante de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos) Regional Paraná, Clarisa Sobko, habló de “estar embarcados en una tarea federal y colectiva, como es la Pueblada x la identidad”, y en ese marco mencionó el trabajo con los docentes y la realización de acciones culturales como dos de los ejes de la campaña. “Estamos en este camino para seguir preguntándonos y aprendiendo, bajo el objetivo principal que es encontrar a nuestros hermanos”, agregó.

En la actividad también estuvieron presentes la delegada de Derechos Humanos en Federal del programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Consejo General de Educación, Zulma González, y el supervisor de Educación Secundaria, Fabián Halm.

Las Abuelas de Plaza de Mayo impulsan esta campaña federal para reforzar la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que aún faltan encontrar. “Encendiendo verdades en los pueblos argentinos” es el lema de la campaña, cuyo cierre está previsto para el 16 de  noviembre en Las Rosas, provincia de Santa Fe.

En Entre Ríos organizan la “Pueblada x la Identidad” el Ministerio de Desarrollo Social; la Subsecretaría de Derechos Humanos; el Consejo General de Educación; el Registro Único de la Verdad; la Universidad Autónoma de Entre Ríos; la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos; Hijos Paraná; Jóvenes x la Memoria; la Asociación Barriletes y Artistas Educación para el Arte. (APFDigital)