VIDEO. Conmemoran el 25 aniversario del Premio Nobel de la Paz 1992 de Rigoberta Menchú

publinews.gt

Esta celebración es “en memoria y homenaje a todos los pueblos indígenas del mundo”, indica una leyenda que acompaña este video.

A través de un video titulado como “La hija de los mayas”, en los canales oficiales de Rigoberta Menchú se conmemora el 25 Aniversario del premio Nobel de la Paz 1992.

Esta celebración es “en memoria y homenaje a todos los pueblos indígenas del mundo”, indica una leyenda que acompaña este video.

En el material audiovisual se recuerda el anuncio oficial realizado por un representante del Comité Noruego, en Oslo, el 10 de diciembre de ese año.

“En 1992 el Comité Noruego del Nobel ha decidido premiar con el Premio Nobel de la Paz 1992 a Rigoberta Menchú de Guatemala, reconociendo su trabajo por la justicia social y la reconciliación de la cultura étnica basada en el respeto de los derechos de los indígenas”, decía la alocución de ese momento.

Por otra parte, también se puede observar la “primera conferencia oficial” realizada por Menchú tras su regreso a Guatemala. “No fueron los méritos personales de Rigoberta Menchú, fue la memoria de América”, declaró la líder indígena en esa oportunidad.

VIDEO

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FRigobertaMenchu%2Fvideos%2F1743845502355090%2F&show_text=0&width=560

Llamado a la paz

Haciendo relevancia al premio Nobel, Menchú hace un llamado a la paz diciendo “¡caminar juntos por la Paz es un valor permanente de vida!”, además, indica que las políticas públicas son las que cambian la realidad de un país.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FRigobertaMenchu%2Fposts%2F1743673115705662&width=500

Conferencia de prensa

El hijo de Alaíde Foppa acompañó a Menchú en una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, recordó parte de lo acontecido hace 25 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s