Por Pablo Ruiz
En el Museo de la Memoria de Santiago se conmemoró este viernes 3 de noviembre, el Día Nacional del Ejecutado Político en un acto rodeado por los rostros de nuestros seres queridos quienes fueron ejecutados durante la dictadura cívico-militar. En su discurso, Alicia Lira, presidenta de AFEP, recordó que el ex comandante en jefe del […]
En el Museo de la Memoria de Santiago se conmemoró este viernes 3 de noviembre, el Día Nacional del Ejecutado Político en un acto rodeado por los rostros de nuestros seres queridos quienes fueron ejecutados durante la dictadura cívico-militar.
En su discurso, Alicia Lira, presidenta de AFEP, recordó que el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre participó en violaciones a los derechos humanos y que eso lo vienen diciendo hace bastante tiempo pese a que ahora un juez informó que Cheyre había sido parte en 26 Consejos de Guerra. La dirigente reiteró que seguirán trabajando por la exigencia de Verdad y Justicia y se solidarizó con el pueblo mapuche.
En el acto participaron Joan Jara, Verónica De Negri; Francisco Esteves, director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos; Carlos Maureira de la Corporación Lonquén; Alberto Rodríguez de Villa Grimaldi; Patricio Véjar de la Comunidad Ecuménica Martin Luther King; Carlos González de 3 y 4 Álamos; integrantes de la AFDD, entre otros.
Francisco Villa y Patricia Carmona; Coros Ciudadanos, José Seves y Elizabeth Morris, compartieron su música en la actividad. El acto fue cerrando por el grupo “Rojo y Negro” con Anita Tijoux.
La Directiva de AFEP y su Equipo Jurídico hicieron entrega de la polera “Yo no olvido Exijo justicia” de la AFEP a la cantante Anita Tijoux por su contribución a la lucha por la verdad, la memoria y la justicia.